Espero que este espacio nos permita renovar el intercambio y la producción de nuevas rutas que fortalezcan la puesta en marcha de la RIEMS, a través de la formación de competencias tanto de docentes como de estudiantes, desde el enfoque de educación por proyectos.
Este
será el espacio donde ustedes podrán identificar desde los productos generados
en el curso-taller "De la práctica docente a la conformación del trabajo
colegiado y la planeación interdisciplinaria con base en la RIEMS",
impartido del 12 al 16 de junio del presente año, en el Colegio de Bachilleres
de Tabasco, Villahermosa; el avance que su práctica docente ha alcanzado no
sólo en la incorporación de las competencias, sino en el modelo de formación al
interior de cada uno de sus planteles, es decir, reconocerán después del
trabajo de reflexión y análisis de necesidades y logros, las fortalezas y
capacidades con las que cuentan, para poner en marcha el quehacer de la
interdisciplina a través de la conformación del aprendizaje basado en problemas
hacia proyectos, base del trabajo de articulación de los cuerpos colegiados.
Les
propongo entonces, un recorrido por los distintos momentos de análisis,
procesos y productos, que se generaron en cada equipo de trabajo organizado por
áreas de conocimiento. Con el propósito de que puedan identificar el transito
derivado de la reflexión de su experiencia hacia la propuesta de una visión
pedagógica que muestre los insumos con los que cuentan principalmente para
encauzar problemas de aprendizaje, que involucre la reflexión sobre la
formación de competencias, a partir de los contenidos de distintas asignaturas
y se obtenga mayor impacto en los estudiantes, en la comunidad escolar y en la
educación en la entidad federativa.
Adelante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario